miércoles, 29 de septiembre de 2010

Capturas de Pantalla

Cuando se utiliza Solver o Buscar Objetivo en la celda resultante no queda ninguna fórmula. Lo que queda es un valor numérico, generalmente con muchos decimales.
Para demostrar/comprobar que ese valor numérico proviene del uso de una de estas herramientas se ha de realizar una captura de pantalla, que es como una foto que tomamos de la pantalla.

Captura de Pantalla

Se hace pulsando la techa "Imprimir Pantalla" del teclado. Normalmente está en la parte superior derecha del teclado, y en abreviatura suele poner "Impr Pant" o si está en inglés puede que ponga "Print Screen" o una abreviatura.
Esto lleva la imagen (la captura de pantalla) al portapapeles, y luego lo que debes hacer es pegarla en la hoja de Excel. Para ello te sitúas en una celda vacía, y en una zona vacia de la hoja de cálculo y pegas el contenido del portapapeles, por ejemplo con Control + V.
Lo malo de esto es que se copia el contenido de la pantalla completa. Aunque podemos copiar únicamente el contenido de la ventana activa.

Captura de pantalla de la Ventana Activa

Para calturar únicamente la ventana activa se ha de pulsar la tecla Alt junto con la tecla "Impr Pant":
Alt + Print Screen
Esto es lo que debemos hacer al capturar la imagen de SOLVER. Cuando tengamos activa la ventana de Solver con todas las variables y parámetros colocados correctamente, enconces es cuando debemos pulsar: Alt + Imp Pant.
Y luego pegar la captura con Ctrl + V.

Para recortar la imagen

El propio Excel dispone de la posibilidad de recortar una imagen incrustada. Si tienes la versión de Excel 2003 pincha con el botón derecho en la imagen y en Herramientas de imagen pon "Recortar" y así la puedes reducir todo lo que quieras.
En la versión 2007 con hacer doble click en la imagen se te habilita la barra de herramientas de la imagen y seleccionas "Recortar".

Capturas de pantalla profesionales

Existe un maravilloso programa que hace muy versátiles las capturas de pantalla.  Se llama SnagIt. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario