jueves, 30 de septiembre de 2010

Incrustar imágenes

Al crear un Blog como éste podemos incrustar imágenes con las herramientas propias del Blog. Otro sistema para incrustar imágenes es acudir a un 'almacen' externo en el que podamos subir nuestras imágenes y luego incrustarlas en nuestro Blog. Este 'almacen' externo nos proporciona una dirección URL (una dirección web) que nos permitirá enlazar la imagen en el Blog o en un FORO. Y esta es la idea, poder crear entradas en un Foro insertando imágenes.

Los 'almacenes' de imágenes más importantes de la web están relacionados en este Post:

Best Free Image Hosts (HotLinking allowed, No Bandwidth Limits…)

De los mencionados en ese artículo a mi me funciona muy bien ImageShack.


Te puedes registrar o no.

La página es: http://imageshack.us



Los pasos son:
  1. Primero debes tener la imagen que quieras subir almacenada en tu ordenador. Si quieres hacer una captura de pantalla, la puedes obtener, por ejemplo, con un magnífico programa llamado SnagIt. Luego puedes reducir su tamaño con un estupendo programa gratuito llamado Fotosizer.
  2. Vas a la página de ImageShack y pulsas sobre el botón Browse. Esto te permitirá navegar por las carpetas de tu ordenador hasta llegar a seleccionar la imagen que quieres subir.
  3. Pulsas sobre el botón Upload Now, o si lo tienes puesto en español, veras que el botón se denomina: Cargar ahora.
  4. De todos los enlaces que aparecen elige el que pone: Direct LinkLo seleccionas y lo copias con Control+C. De esta forma ya tienes copiado el enlace en tu portapapeles. Si quieres puedes hacer la prueba de pegar esa dirección URL en la barra de navegación de tu navegador (con Control+V) y verás en tu navegador la imagen con la que estas trabajando.
  5. Copiar el Enlace directo
  6. Ahora debes ir donde quieras pegar la imagen, por ejemplo, en el Foro. Normalmente los foros permiten no solo escribir texto sino también insertar imágenes. Para ello debes elegir el botón que permita no solo escribir texto puro sino también introducir código HTML. Pulsa sobre el botón que pone: Editor de HTML
  7. Pulsar sobre el botón: Editor de HTML
  8. Ahora podrás ver un Editor con más posibilidades, y entra ellas está la posibilidad de insertar imágenes. Esto se hace pulsando en el icono denominado: Insertar imagen.


    Pulsar sobre el icono: Insertar imagen
  9. Surge una ventana  en la que debemos pegar (con Control+V) el enlace directo que habíamos capturado de la página de Direct Link Donde pone Origen se ha de añadir la URL o dirección web que tenemos anotada en el portapapeles. Esto se hace pulsando Control+V.
  10. Donde pone Origen es donde se ha de añadir la URL
  11.  De esta forma conseguiremos incrustar imágenes en un mensaje que dejemos en el Foro. Esto es muy enriquecedor al intercambiar ideas en un foro ya que una imagen vale más que mil palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario