sábado, 3 de septiembre de 2011

Problemas resueltos de capitalización compuesta fraccionada

Puede consultar los siguientes problemas resueltos.

  1. Montante en compuesta
  2. Rentabilidad con gastos
  3. Crecimiento bianual
  4. Prestamo simple con gastos

5 comentarios:

  1. Hola Adolfo:
    El otro día vi un anuncio de Self Trade: daban un int del 2,5% durante cuatro meses. Entre paréntesis ponía un 1,34%TAE. ¿cómo han calculado ese 1,34% TAE? a mi me sale un 2,52%TAE. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesc.
      Está claro que falta algún dato para poder llegar a esa TAE, posiblemente alguna comisión que no dicen.
      Lo bueno es que el Banco de España obliga a publicar la TAE en toda información financiera de algún producto que se ofrezca.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Adolfo;
    Luego lo estuve pensando también y opino igual que tu, seguramente esta gente de Self Trade debían obviar en la propaganda alguna comisión de mantenimiento o por el estilo que hacía que la TAE fuera obviamente más baja que la TIN que anunciaban. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adolfo;
    Un comentario a colación de la TAE. Sinceramente no acabo de entender la obsesión por anunciar la TAE pq imagínate el siguiente caso: dos inversiones TIN 4% durante 4 meses y otra TIN 5% durante 5 meses. Inicialmente TAE sería 4,07% y 5,11%. Pero imagínate que la primera inversión reinviertiera los intereses hasta el mes 12 al 2% y la segunda al 0,5%, entonces la cosa cambia: 2,69% TAE y 2,39% TAE (salvo error). Por tanto la primera inversión sería más rentable con lo que las TAEs iniciales no son buena referencia de rentabilidad entiendo yo. ¿no lo ves así?

    ResponderEliminar
  4. Tengo una problema que no puedo resolver no se si pueden Ayudarme en: calcular la tasa nominal capitaliza ble cuatrimestralmente equivalente a la tasa de 27.4% capitaliza ble cada bimestre

    ResponderEliminar