sábado, 15 de marzo de 2014

Leasing variable con VR = a

Se contrata una operación de Leasing sobre una grúa industrial de 900.000 € a 3 años, con pagos trimestrales pospagables y valor residual de una trimestralidad más que se pagaría un trimestre más tarde. Se pacta a tipo variable Euribor más un diferencial del 3,60% y revisión anual. El Euribor ha resultado ser el primer año del 2,40% y se incrementa cada año un 0,40%. Calcular la trimestralidad constante del segundo año.







La celda D22 contiene la siguiente fórmula.

=BUSCARV(C22;$E$12:$H$15;4;0)


4 comentarios:

  1. Hola profesor,
    No entiendo si son 3 años porque aparecen 4? Y la fórmula del método 1 para calcular el C12 creo que es de otro sitio porque no veo por ningun lado K12.
    Gracias
    Oana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El enunciado nos dice que son tres años y que se paga el Valor Residual (VR) un trimestre más tarde, por tanto el VR se paga en el año 4. Este es el motivo de que veas en la celda C34 un 4 que corresponde al pago del VR en el cuarto año.
      La celda K12 es la que calcula el valor de la trimestralidad del primer año (a). Se calcula con la función PAGO. Esta celda está justo encima de la celda K13 que es donde se calcula el capital vivo C4.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Por favor, ¿podría subir la solución a papel?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar