sábado, 28 de febrero de 2015

Montante sin alguna entrega anual

Un señor ingresa al final de cada trimestre 3.000 € en una cuenta que le ofrece un tipo de interés del 12,0% nominal anual. Si este señor no realizase los ingresos previstos al final de los 3 primeros años, determinar el montante obtenido al cabo de 10 años.



2 comentarios:

  1. Hola,
    He resuelto el ejercicio como una renta pospagable de 40 terminos al tanto por ciento trimestral a la que restamos una renta pospagable de 3 terminos al tanto por ciento anual y luego capitalizamos 7 años al tanto por ciento anual . Sin embargo, al haber considerado en un principio la renta pospagable, ¿No habria que resta un trimestre al final? es decir, a lo que he dicho anteriormente x 1/(1+0,03)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Al considerar la renta de los tres términos de 3.000 € que se quitar porque no se pagan, hemos de considerar que es una renta anual, y que si la tomas como pospagable su valor final queda en t=3 años, y luego se ha de capitalizar 7 años ese importe hasta llegar al valor final. Y así quedaría estupendamente. No se ha de restas un trimestre. Las rentas pospagables dejan valorado su valor final justo en el instante donde vence la última cuantía.
      Un saludo.

      Eliminar