miércoles, 2 de febrero de 2011

Cómo incrustar un vídeo de YouTube en Blogger

Pretendemos incrustar un vídeo de YouTube en un Post de Blogger. Existen varios métodos para conseguirlo, pero vamos al más clásico, que es recurriendo al código que copiaremos y pegaremos.

Seguimos estos pasos:

Paso 1

Vamos a YouTube y elegimos el vídeo que queremos incrustar. En nuestro caso pretendemos incrustar el siguiente vídeo:

buscarv800x600.avi

Este es un vídeo que nos enseña a usar la función de Excel BUSCARV, que es una función muy usada en Excel que permite hacer una Búsqueda Vertical en una tabla.

Paso 2

Debajo del vídeo vemos un botón que se denomina: "Insertar". Al situar el ratón sobre el botón sin pulsarle se pude leer este mensaje: "Obtener el código de inserción del vídeo".

Al pulsar sobre el botón "Insertar" veremos la siguiente imagen:


Paso 3

Desmarcamos la casilla "Incluir vídeos relacionados". Esto hace que al finalizar la visualización del vídeo no nos ofrezcan vídeos que ellos consideran que nos pueden interesar.

Paso 4

También podemos elegir el tamaña del marco. Elegiremos el más pequeño para que nos quepa bien en nuestro Blog. Si si no es suficientemente pequeño podemos personalizarlo.

Paso 5

Copiamos el código. Para ello seleccionamos el código y pulsamos por ejemplo, Control+C (esto es, pulsar la tecla Control y sin soltar pulsar la tecla C). Esto hace que el contenido seleccionado se copie en el portapapeles.

Paso 6

Vamos a nuestro Post y entramos en el modo de Edición HTML. Para ello pulsamos donde pone: "Edición de HTML".



Paso 7

Veremos un montón de código HTML. Buscaremos un sitio libre donde poder pegar el código que traemos, o si no encontramos el sitio adecuado o tenemos dudas, lo pegaremos al final.
Para pegarlo, podemos utilizar Control+V.

Paso 8

Volvemos al modo: "Redactar", y continuamos haciendo nuestro Post.

Paso 9

Finalmente publicamos la entrada y comprobamos que efectivamente el vídeo ha quedado bien incrustado. Si deseamos modificar algo podemos editar el Post y seguir retocando.


Consejo

Ya que hemos entrado por un momento en el código HTML convendría aprender un poco de este código que es con el que se programan las páginas web (al menos las más sencillas) y con el que se hacen los Blogs.

En Internet existen infinidad de sitios que explican el código HTML, y están disponibles muchos manuales.


El resultado



No hay comentarios:

Publicar un comentario