domingo, 6 de marzo de 2011

Las fórmulas comienzan por el signo = o por +

Pregunta

Cuando en una celda pones una fórmula, y comienzas con el signo más, ¿por qué lo haces?
¿hay diferencia en el valor si no lo ponemos?

Respuesta


Las fórmulas en Excel comienzan por el signo =. También puedes comenzar a escribir la fórmula por el signo + (si es positiva), o por el signo - (si es negativa).

Yo tengo la costumbre de comenzar las fórmulas con el signo +. Luego Excel se encarga de poner el signo igual, antes del signo +. Por eso en mis fórmulas puedes ver algo así como:

=+suma(A1:A10)

en lugar de ver únicamente

=suma(A1:A10).

El motivo de esta costumbre es ahorrar una tecla, ya que para poner un =, se debe pulsar la tecla SHIFT (la de mayúsculas), y para pulsar el signo +, únicamente se ha de pulsar una tecla. Si pones 10 fórmulas al día, la cosa no es muy grave, pero si pones 200, te ahorras 200 teclas.

Por tanto, es una buena costumbre comenzar las fórmulas por el signo +, en lugar de por el signo =.

Hablando de costumbres. También verás que no uso la columna A, ni la fila 1. El motivo es que si haces una tabla de datos, pegada al borde de la hoja, y luego metes bordes (formato borde), verás que el borde que está en el extremos de la hoja, no se ve !!!



En la imagen anterior se muestra el Apple II plus, que es el primer ordenador profesional en el que aprendí a programar en Basic. En verano teníamos que quitar la carcasa y poner un ventilador apuntando directamente a los circuitos para que no se nos calentara en exceso.

2 comentarios:

  1. me resolvio la inquietud porque la contadora siempre me pasaba los informes asi :)

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me preguntaba lo de poner + antes de las fórmulas..
    ¡muchas gracias por tus aportaciones, son estupendas, he vuelto a retomar mi afición a las financieras gracias a la Excel y a este blog tan interesante!

    ResponderEliminar