sábado, 28 de febrero de 2015

Montante sin alguna entrega anual

Un señor ingresa al final de cada trimestre 3.000 € en una cuenta que le ofrece un tipo de interés del 12,0% nominal anual. Si este señor no realizase los ingresos previstos al final de los 3 primeros años, determinar el montante obtenido al cabo de 10 años.


Puede ver el ejercicio 17 del capítulo 2 del libro de Cálculo financiero.





4 comentarios:

  1. Hola,
    He resuelto el ejercicio como una renta pospagable de 40 terminos al tanto por ciento trimestral a la que restamos una renta pospagable de 3 terminos al tanto por ciento anual y luego capitalizamos 7 años al tanto por ciento anual . Sin embargo, al haber considerado en un principio la renta pospagable, ¿No habria que resta un trimestre al final? es decir, a lo que he dicho anteriormente x 1/(1+0,03)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Al considerar la renta de los tres términos de 3.000 € que se quitar porque no se pagan, hemos de considerar que es una renta anual, y que si la tomas como pospagable su valor final queda en t=3 años, y luego se ha de capitalizar 7 años ese importe hasta llegar al valor final. Y así quedaría estupendamente. No se ha de restas un trimestre. Las rentas pospagables dejan valorado su valor final justo en el instante donde vence la última cuantía.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola Adolfo podrías subirla a mano?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MCD.
      Ya tienes disponible la resolución manual.
      Un saludo.

      Eliminar